Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Qué es el SlowMarket?




     Ayer estuvimos participando en una jornada en Cartaya  en la que se trató varios temas pero el más interesante para nosotras fue conocer la iniciativa SlowMarket   a través de sus promotores.
     Pero, ¿de dónde parte esta filosofía de vida que nosotras conocimos cuando vivíamos en Norwich (Inglaterra) a través del Slow Food. 
     El Movimiento Slow surgió en los años 80 de la mano del italiano Carlos Petrini para combatir el estrés que produce nuestro ritmo diario de vida y para impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales frente al auge de los restaurantes de comidas rápidas. Esta corriente intenta combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras opciones alimentarias.
     Nos ha gustado tanto ver cómo esta filosofía de vida y la artesanía se han unido a través de la iniciativa SlowMarket que estamos pensando participar con ellos en sus próximos eventos. Porque como dicen nuestros compañeros en su web: el SlowMarket es un lugar donde se valora la calidad frente a la cantidad,  se hacen las cosas bien en lugar de rápido.
¿Será un nuevo comienzo para nuestras niñas?....

Imagen tomada de web de SlowMarket


No hay comentarios:

Publicar un comentario